Secretos antiedad
Mientras que las arrugas y un vientre flácido puede estar entre los signos iniciales que induzen a latigazos el envejecimiento, realmente comienza en tus células. Las mitocondrias son las centrales eléctricas dentro de tus células que son el punto cero para la producción de energía.
A menudo llamadas "centrales eléctricas", las mitocondrias producen energía, el trifosfato de adenosina (ATP) que su cuerpo luego utiliza para alimentar sus actividades cotidianas. Las mitocondrias dictan cómo te sientes todo el tiempo. Son la base de un cuerpo fuerte y una mente poderosa.
Algunas células tienen más mitocondrias que otras. Tus células cerebrales están llenas de estos pequeñajos. Del mismo modo en tu corazón. Las células musculares tienen un equipo mitocondrial bastante masivo.
Tu quieres toneladas de estos chicos que trabajan a plena capacidad y potencian una energía constante. Las mitocondrias más fuertes hacen más fuertes los cerebros y los cuerpos también. Lo mismo ocurre con la consistencia: la biogénesis mitocondrial, o la creación de nuevas mitocondrias, se convierte en un punto crucial para un envejecimiento vibrante, la producción óptima de energía y la protección contra el estrés oxidativo.
Contrario a esto - la disfunción mitocondrial - supone un desastre para sus niveles de energía, lo que contribuye a numerosos problemas como las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
Desafortunadamente, la enorme cantidad de energía que produce tus mitocondrias las hace susceptibles al daño de los radicales libres a medida que envejeces. Esto significa que tus mitocondrias se debilitan y disminuyen en número a medida que envejeces. En última instancia, todas las cosas que asociamos con el envejecimiento - fatiga, exceso de grasa, y una disminución en la masa muscular y en la capacidad cognitiva - son todos los síntomas del debilitamiento de las mitocondrias.
Pero si tu está familiarizado con la dieta que los Everester's seguimos, tu sabes que no nos gusta el aumento de peso o la bajada de energía. Los fallos mitocondriales no son inevitables. Aquí hay cuatro maneras de apoyar tus mitocondrias (¡incluso crecer nuevas!) Para una mayor vitalidad y una vida más vigorosa.
Cuatro maneras de optimizar tu mitocondria
En el pasado, los investigadores y los médicos se han basado en cosas como la restricción crónica de calorías (RC) para convencer a tu cuerpo que cree más mitocondrias. Eso funciona, pero se necesita mucha fuerza de voluntad. Estos cuatro hacks son mucho más fáciles que morir de hambre.
1) Frenar la inflamación
La inflamación juega un papel clave en el envejecimiento, dañando las mitocondrias y aumentando la disfunción mitocondrial. Las maneras de disminuir la inflamación incluye un ayuno de proteínas (que ofrecemos a nuestros clientes), hacer ejercicio, tomando un suplemento de aceite de krill de alta calidad, y siguiendo una dieta cetónica, donde se reemplazan los alimentos inflamatorios como granos, lácteos y aceites omega-6 con antiinflamatorios, grasas ricas, carnes y verduras.
2) Dormir bien
Los estudios muestran que los trastornos del sueño y el sueño tienen un papel clave en la disfunción mitocondrial. En 2012, los investigadores identificaron el sistema glinfático, que utiliza la mitocondria de las células para quitar el desecho celular del cerebro, particularmente mientras que tu duermes. En otras palabras, mientras duermes, las células de tu cerebro usan sus mitocondrias para eliminar los desechos celulares.
3) Aumenta el combustible de tu cerebro
Gracias a la dieta cetónica que convierte lo que comes en cetonas, proporcionando abundante combustible para tus mitocondrias. Las cetonas mejoran tu metabolismo, aumentan la quema de grasa, frenan el hambre y agudizan tu enfoque. Hacen tus mitocondrias más eficientes en la producción de energía.
4) HIIT
Entre sus beneficios, mover tu cuerpo mejora la función mitocondrial y ayuda a tu cerebro a funcionar mejor. El caminar tiene sus méritos, pero las ventajas reales vienen de intensificarla por encima de lo habitual. Prueba el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) para desarrollar tus mitocondrias. Un estudio encontró que sólo dos semanas de HIIT "aumentó significativamente la función mitocondrial en el músculo esquelético."
¿Has hackeado tus mitocondrias para aumentar tu energía? ¿Algún consejo o truco? Compártelos a continuación. Gracias por leer y esperamos que tenas una gran semana.